FOTO: AP

El quarterback de 23 años tuvo una temporada notable.  

Patrick Mahomes obtuvo 41 de los 50 votos y se convirtió en el primer jugador de los Chiefs en ganar el MVP.    

Con apenas dos años como profesional y 23 de vida, Patrick Mahomes ya hizo historia dentro de la mejor liga de futbol americano del mundo. El quarterback de los Kansas City Chiefs fue reconocido como el Mejor Jugador Ofensivo y el Jugador Más Valioso (MVP), distinción que no ganaba un jugador de que esta franquicia desde forma parte de la NFL.

El desempeño de Mahomes ayudó a los Chiefs a obtener un récor de 12-4, lo que le permitió erigirse como líder de la Conferencia Americana. Si bien el equipo de Kansas se quedó a un paso del Super Bowl al perder en el juego previo ante los new England Patriots, la temporada regular dejó constancia de su solidez, lo que promete repetir en la próxima campaña.

«Me siento honrado (…) esto es solo el inicio. Aún tenemos mucho camino por recorrer», externó Mahomes al recibir el trofeo que lo acredita como el MVP de la temporada en la NFL. Cabe señalar que se convirtió en el sexto quarterback consecutivo que gana este reconocimiento, de hecho de los últimos 12 años en 11 se lo han llevado jugadores de esta posición.

Los números de Mahomes respaldan la decisión: 50 pases para touchdown, 5 097 yardas y un rating de 113.8. El ganador es elegido por 50 miembros de un panel nacional de periodistas especializados, el jugador de los Chiefs recibió 41 votos, el resto fue para  Drew Brees, quarterback de los New Orleans Saints.

El premio a Mejor Jugador Defensivo se lo llevó por segundo año consecutivo Aaron Donald, tacle de Los Angeles Rams; Abdrew Luck fue distinguido como el Regreso del año, después de perderse la temporada pasada por una lesión en el hombro y haber vuelto a la actividad este temporada con grandes actuaciones y estadísticas en su cuenta personal. Por otro lado Saquon Barkley, corredor de los New York Giants, fue nombrado Mejor Novato Ofensivo; Darius Leonard, linebacker de los Indianapolis Colts, ganó el trofeo como Mejor Novato Defensivo.

Mientas tanto en su primer año con los Chicago Bears, Matt Nagy fue elegido como Coach del año, y Chris Long, ala defensiva de los Philadelphia Eagles, recibió el Premio Walter Payton que se entrega al Hombre del año por su labor altruista al recadar fondos para levar agua potable a varias comunidades de África

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES