El jefe de gobierno anunció que se tomarán 20 mdp del FIDEGAR para apoyar a dreamers.
El dinero estará destinado para apoyar a los dreamers que quieran regresar a México luego de que el presidente Donald Trump anunciara el término del programa DACA.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se apoyará con 20 millones de pesos a los dreamers que quieran regresar a México y continuar sus estudios luego de que se anunciara el término del programa de «Acción Diferida para los Llegados en la Infancia» (DACA por sus siglas en inglés). Asimismo, informó que el dinero se tomará del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR).
Así, las autoridades informan que los 20 millones de pesos que se tomarán del FIDEGAR pertenecen a los remanentes de los programas que actualmente opera el fideicomiso y ayudarán a que los jóvenes deportados continúen sus estudios.
«Será un apoyo económico para aquellos jóvenes que regresen a la ciudad y hayan interrumpido sus estudios o tengan interés en retomarlos», aseguró Mancera.
Asimismo, el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que aunque en México se facilitaran los trámites a quienes deseen continuar sus estudios.
«De la mano con ellos y con sus universidades, trabajaremos y procuraremos que sigan con sus sueños. Y a quienes regresen, habrá que recibirlos con un proyecto nacional que les permita crecer y desarrollarse», puntualizó Graue.
De esta forma, el Gobierno de la CDMX y la UNAM esperan apoyar a los dreamers que deseen regresar al país y continuar con sus estudios.
HOY NOVEDADES/CDMX