MÉXICO, D.F., 28ENERO2012.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, acompañado de integrantes de su gabinete de seguridad, en conferencia de prensa dio detalles de la reunión que sostuvo la mañana de hoy con gobernadores y el Secretario de Gobernación en la ciudad de Toluca, así mismo informó que a partir de mañana iniciará el programa de verificación a establecimientos con alta concentración de personas como antros y bares. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Durante la premiación del concurso “Menos cajones, más ciudad”, convocado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y el Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo, Miguel Ángel Mancera jefe de Gobierno dela Ciudad de México, anunció una nueva norma para la construcción de estacionamientos en la capital, que contemplará un número máximo de estacionamientos y no mínimos como se establece actualmente.

Expuso que en la capital del país existen 6.5 millones de cajones para estacionamientos, lo que representa que 42 por ciento de las estructuras de la ciudad se encuentran destinadas para este fin.

Por su parte, el director del Imco, Juan Pardinas, explicó que rediseñar la política de estacionamientos en las nuevas construcciones ayudará a convertirla en una poderosa herramienta para influir en los patrones de movilidad. Además de abaratar el precio de la vivienda y mejorar el desarrollo urbano de una metrópoli como la capital mexicana.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, señaló que para desincentivar el uso del automóvil se tiene que modificar el patrón de crecimiento de estacionamientos en la capital. Por ello agregó que en lugar de considerar cajones máximos necesarios para un proyecto arquitectónico se tendrán que construir los mínimos necesarios.

HOY NOVEDADES / CIUDAD