El que el PRI y Nueva Alianza, fundado por Elba Esther, tengan una posible alianza sólo es coincidencia.
Mancera asegura que no es posible el que a criminales peligrosos tengan beneficios y a los que no los son se les mantenga en la cárcel, como Elba Esther.
De acuerdo con el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el haber concedido la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo fue una decisión más que correcta, o al menos desde el punto de vista jurídico.
Además, el mandatario afirma que es increíble el hecho de que la justicia en México dé beneficios a criminales peligrosos pero mantenga en prisión a aquellos que no lo son, tal como Elba Esther, pues su proceso es de otra índole más allá de lo judicial.
«No puede ser que tengas una política en donde están soltando a los casos que yo les presenté el día de ayer, a estos señores que han entrado y salido de la cárcel como por su casa, y que, a una mujer que tiene condiciones de salud, según se ha acreditado por parte de los médicos, que no son favorables, se siguiera con este punto de mantenerla en prisión, lo cual pues a todas luces mostraba que no era solamente el cumplir con la justicia lo que se estaba planteando ahí», aseguró el mandatario local.
Asimismo, al cuestionársele sobre la posible alianza del PRI con Nueva Alianza (partido fundado por Gordillo) Mancera afirma que se trata de coincidencias y nada más que eso.
HOY NOVEDADES/CDMX