El próximo lunes será presentado a todos los partidos el pacto de civilidad de la CDMX.
Tras las agresiones contra el equipo de Claudia Sheinbaum, el gobierno capitalino presentará una propuesta formal a todos los partidos para firmar un pacto de civilidad.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, convocó a todas las fuerzas políticas y a las autoridades reguladoras de la capital a firmar un pacto de civilidad con miras a las elecciones que se celebrarán en julio próximo.
Debido a los constantes ataques perpetuados por presuntos militantes del PRD en contra del equipo de campaña y seguidores de la precandidata de Morena a la gubernatura de la ciudad, Claudia Sheinbaum, Mancera afirmó que todos queremos unas elecciones pacíficas.
La intención del pacto de civilidad, será informar a la delegación cuando se pretenda realizar un mitin en alguna zona específica, esto para evitar que otro partido solicite el mismo espacio y así evitar posibles enfrentamientos, además de construir las medidas de seguridad necesarias para que los posibles eventos se realicen en completo orden.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que se les envió una invitación a todos los partidos políticos para que se reúnan el próximo lunes, al medio día, para analizar la propuesta y que ésta sea firmada a más tardar en el transcurso de la semana próxima.
El primero en subirse a la propuesta de Mancera, desde luego, fue su partido, el PRD, quien a través de su presidente nacional, Raúl Flores, indicó que se sumarán a la propuesta del jefe de Gobierno; sin embargo, reiteró su llamado para que los demás partidos hagan lo mismo. «… esperemos que no se nieguen a firmarlo, como en 2015», señaló el perredista refiriéndose a Morena.
HOY NOVEDADES/CDMX