El jefe de gobierno de la capital anunció que hay un proyecto para que la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul sea en Iztapalapa.
El estadio Azul será demolido a finales de este año, y varias han sido las especulaciones al respecto de cuál será la nueva casa del Cruz Azul. Primero se dijo que se mudarían a Ciudad Deportiva y luego que se construiría el inmueble en donde actualmente se encuentra el Velódromo Agustín Melgar.
Por lo pronto Cruz Azul ha confirmado que a partir de 2018 sus partidos de local los jugará en el Estadio Azteca. Sin embargo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México ha anunciado el día viernes que existe la posibilidad de que se construya un nuevo estadio en la delegación Iztapalapa.
«Conocimos el proyecto ejecutivo (del estadio), se está revisando. La verdad es que lo que se quiere hacer –que es algo más que un estadio– daría la oportunidad de hacer un complejo deportivo muy importante para la gente. Entonces lo estamos revisando, pero yo calculo que en una semana y media máximo estaremos haciendo el anuncio oficial. (Iztapalapa) es una opción, estamos analizando dónde no hubiera ningún problema y se tenga uso de suelo».
Mancera no amplio en detalles, sin embargo, algunos consideran que el lugar donde se podría construir el nuevo estadio de Cruz Azul es el Parque Cuitláhuac. Tendremos que esperar al anuncio oficial para ver si se concreta dicho proyecto.
HOY NOVEDADES/DEPORTES