Indicó que no se trata de un tema de criminalización.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió que se aumenten las sanciones a quienes vendan drogas en el interior de las escuelas.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera le dio un golpe a los narcomenudistas y comentó que las escuelas deberían endurecer sus represalias para quienes vendan estupefacientes al interior de éstos.
«Me parece que incluso pudiéramos plantear una reforma legislativa, en donde esta práctica en instalaciones escolares tuviera una sanción mucho mayor», declaró Mancera.
Mancera Espinoza hizo énfasis en el periodo que pasan detenidos los sujetos señalados de narcomenudeo, pues existen procesos que duran sólo mes y medio, por lo que recomendó que aumenten las penas si la compraventa se realiza al interior de un plantel educativo.
El mandatario local aseguró que no se trata de criminalizar a los consumidores de drogas, sino más bien, es un tema de salud al ofrecerse en centros escolares y afirmó que en el caso de los hechos suscitados la semana pasada en Ciudad Universitaria, ya se había identificado que desde hace años existe la presencia de narcomenudistas al interior de ésta.
Indicó que las autoridades serán cuidadosas si se llega a intervenir con la vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues se podría poner en riesgo a la comunidad estudiantil.
Agregó que sólo con planeación y previa autorización de las autoridades de la UNAM, las autoridades capitalinas colaborarán con el personal de seguridad de la Máxima Casa de Estudios.
«No vamos a violar la autonomía universitaria de ninguna manera», sentenció el mandatario de la capital.
HOY NOVEDADES / CDMX