Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que se reportó saldo blanco durante las marchas que se realizaron este domingo en la capital del país en contra de las políticas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Afirmó que se registró una asistencia de, aproximadamente, 20 mil manifestantes que se movilizaron el pasado domingo y no se reportó ningún incidente de consideración, salvo algunas personas que sufrieron de insolación.
Explicó que, luego del arribo de las marchas al Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, las autoridades locales de seguridad dieron seguimiento de las acciones, a través de las videocámaras instaladas en diversos puntos de la ciudad.
El mandatario local indicó que, en el operativo de vigilancia, participaron dos mil 500 policías, quienes resguardaron la seguridad de los participantes, sin que, hasta el momento, se reporten incidentes mayores.
Añadió que comparte la indignación de los manifestantes, pero dejó claro su respeto a este llamado de la sociedad civil a realizar una marcha apartidista, por lo que no hubo participación de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México.
Por otro lado, informó que el gobierno local está en la mejor disposición de apoyar a los connacionales en Estados Unidos, para lo cual se mantendrá comunicación constante con organizaciones de migrantes, a fin de brindarles asesoría jurídica para resguardar sus derechos.
HOY NOVEDADES / CIUDAD