Tal parece que la consigna está lanzada: «Todos contra el PRI». Después de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidiera y aprobara impulsar un Frente Amplio Democrático abierto a todo aquel partido político que quiera hacer contrapeso en las próximas elecciones presidenciales, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció al respecto y acotó que se trata de un buen síntoma para el país.
En el marco de la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio, el mandatario de la capital externó que se encuentra dispuesto a ser el abanderado del proyecto que se proponga con este movimiento. No obstante, advirtió que la decisión final sobre quién será el elegido recaerá en la sociedad civil.
Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, encabezó la comparecencia ante los medios de comunicación. Y durante la realización de la misma, Mancera Espinosa manifestó su sentir con esta determinación tomada por el partido de la dirigente: «Es un buen anuncio el que se hace y la ciudadanía es la que debe decidir. Los partidos deben estar al servicio de la gente».
Además, el funcionario de Chilangolandia apuntó que esta unión no se trata de alianzas, sino de una convocatoria a nivel nacional que acumule las voluntades e intereses de la mayoría. «No se está hablando de una alianza, se está hablando ahora de la construcción de un frente, nosotros hemos venido insistiendo mucho en eso, que no se trate de una suma nada más, sino de una construcción», puntualizó Mancera.
HOY NOVEDADES/CDMX