Los trabajos del servicio del Tren Ligero entre Taxqueña y Estadio Azteca, se reducirán poco más de una semana del 30 al 21 de abril, estimó el director de Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Eduardo Venadero.
Cabe mencionar que, después de 80 años, se cambiará el sistema de alimentación eléctrica en nueve estaciones, que era la vieja línea del tranvía, pues «con la exposición al calor provocaba ondas y, al momento que pasaba el pantógrafo, generaba mayor fricción, con el riesgo de provocar chispazos y hasta incendios».
La sustitución de contrapesos para tensar la línea, por una tecnología denominada tensores que impide se cuelgue, evitará esos riesgos, y aumentará en 10 kilómetros la velocidad de circulación de los trenes a 35 y en la zona de curvas, de 9 a 20 kilómetros, comentó.
No obstante, los trabajos de mantenimiento continuarán, pero estiman terminar, antes del 30 de abril, las obras de sustitución de la catenaria y disminuir las afectaciones a los usuarios, que cuentan con 50 autobuses del Sistema de Movilidad M1, que ofrece el servicio gratuito en el tramo en obra.
HOY NOVEDADES/CIUDAD