Debido a que el mandatario estadounidense, Donald Trump, decidiera retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París y sus presuntos vínculos con Rusia, miles de personas marcharon el sábado en distintas partes del mundo para manifestar su rechazo, aunque algunos también se concentraron para apoyarlo.
La mayor de ellas fue en Nueva York, donde unos 3 mil manifestantes se concentraron en Foley Square, en la parte baja de Manhattan, con carteles que decían «¡Mentiroso!», «¡Enciérrenlo!» o «¡Recuperemos EU!».
Por otro lado, una cantidad parecida se congregó alrededor del monumento a Washington en la capital, pero para exigir una investigación completa e independiente sobre los vínculos del comité de campaña de Trump con Rusia para ayudarlo a ganar las elecciones presidenciales en noviembre.
Dichas marchas fueron pacíficas y notablemente menos nutridas que las registradas en los días siguientes a la elección presidencial. Otras concentraciones tuvieron lugar en otras ciudades, desde Portland (Oregon) hasta Lima (Perú) o Munich(Alemania).
HOY NOVEDADES/MI MUNDO