Esta noche se velará el cuerpo y mañana será cremado.
El exbaterista formó parte de la alineación original de la agrupación que actualmente continúa bajo el mando de Alex Lora.
Los conocedores del rock mexicano saben que lo que hoy se conoce como El Tri, en un inicio tenía otros integrantes y otro nombre, a finales de los sesenta el grupo era Three Souls In My Mind. Pues ayer falleció uno de los integrantes de esa primera alineación, nos referimos a Mariano Soto.
El exbaterista se encontraba delicado de salud y pereció el día de ayer a causa de un paro respiratorio. Al respecto de este deceso, el periodista y crítico musical, Chava Rock, externó que Mariano «era un joven muy alegre. Siempre fue el chavito de la banda, muy animosos para estar arriba del escenario, le gustaba mucho las presentaciones en vivo, lo que resultaba un gran agasajo porque contaba con una gran técnica».
Otro especialista en la materia, Ruiz Ibarra –quien escribe para la revista Rolling Stone– externó sobre el músico: «Recuerdo que en su momento fue considerado uno de los mejores bateristas de rock, medios del género como La banda rockera le hicieron varios reconocimientos».
Mariana Daniela Soto Alatorre también tuvo unas palabras en memoria de su padre, a quien recordó como «un ejemplo, un guerrero, él fue todo para mí, más que como un músico, el gran recuerdo que tengo de él es que era un gran padre».
HOY NOVEDADES/EN ESCENA