Mario Abdo Benítez juró como nuevo presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez juró como nuevo presidente de Paraguay. FOTO: REUTERS

Mario Abdo tiene 47 años y promete iniciar una nueva etapa para Paraguay en su mandato.

Abdo estudió marketing político en Estados Unidos y en Paraguay recibió una formación militar.

Este miércoles, el conservador del partido Colorado, Mario Abdo Benítez, asumió la Presidencia de Paraguay por un periodo de cinco años; con la finalidad de desmarcarse de la dictadura de Horacio Cartes y lograr consenso con la oposición.

Abdo Benitez, de 46 años, es heredero de una enorme fortuna amasada por su padre, Mario Abdo, mano derecha del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989) durante más de tres décadas.

«Es la oportunidad de una nueva etapa de decidir qué tipo de país queremos. Un capítulo repetido o el inicio de una real transformación de nuestra república. Una transformación cargada de esperanzas, ilusiones y desafíos», resaltó Benítez al comenzar su discurso.

Así es como el joven dirigente prometió liderar un proceso de fortalecimiento institucional que respetará y que intentará comenzar una nueva etapa.

Cabe mencionar que Abdo estudió marketing político en Estados Unidos, mientras que en Paraguay recibió una formación militar que culminó con los títulos de subteniente de aviación de reserva y paracaidista.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO