Mark Sánchez dejará la NFL para convertirse en analista deportivo
Mark Sánchez dejará la NFL para convertirse en analista deportivo

El jugador mexico-americano se retirará tras 10 temporadas como profesional.

Si bien tuvo un inicio regular como jugador de la NFL, Mark Sánchez nunca se consagró; se retira con una racha de 37 juegos ganados y 36 perdidos.

De acuerdo con New York Post, el mariscal de campo, Mark Sánchez se retirará de los emparrillados para ocupar un puesto como analista de futbol americano colegial para la cadena ABC/ESPN.

Será así que tras 10 años como profesional de la NFL, el egresado de la Universidad del Sur de California se retire, con 79 partidos jugados, 15 357 yardas por pase, 86 anotaciones y 89 intercepciones tras haber jugado para cinco equipos de la liga: los Washington Redskins, los Chicago Bears, los Dallas Cowboys, los Philadelphia Eagles y los New York Jets.

Mark Sánchez quien actualmente tiene 32 años de edad, fue seleccionado en el Draft de 2009 en la primera ronda en el lugar número 5 por los New York Jets, quienes le ofrecieron un contrato de 50 millones de dólares por cinco años, convirtiéndose en el jugador mejor pagado en la historia de la franquicia.

En su primera temporada jugó 15 de los 16 juegos, lanzó para 2 444 yardas, 12 anotaciones y 20 intercepciones. Aunque sus números mejoraron en las siguientes dos campañas, en 2013 Mark Sánchez no jugó ni un encuentro debido a una lesión en el hombro en un juego de pretemporada.

Posteriormente jugó para los Eagles por dos temporadas, con un paso más que discreto; pasó a los Cowboys en donde solo estuvo en dos partidos; luego a los Bears en donde no vio acción y por último a los Redskins, en donde solo tuvo actividad en dos encuentros.

Así, Sánchez dejará los emparrillados con una marca de 37 partidos ganados y 36 perdidos para sumarse a Tony Romo y Troy Aikman como comentaristas deportivos.

HOY NOVEDADES/DEPORTES