Ante la alza en el costo del predial en algunas zonas populares de la Ciudad de México, el líder local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres señaló, ayer, que hay aumentos de hasta 4 mil 500 por ciento por dicho impuesto.
Ante esto, propuso al gobierno de la Ciudad de México abrir una mesa de análisis y evaluar caso por caso, para así identificar a aquellos en los que haya abusos, rectificar y, de haber aumentos «justificados», llamar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que abra un periodo extraordinario para rectificar los aumentos.
De no haber una respuesta positiva para los capitalinos, advirtió que la corrección puede venir mediante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al recurso de inconstitucionalidad que interpuso Morena ante este predialazo, o esperar a que el próximo gobierno corrija el problema.
El objetivo, indicó, es evitar que los capitalinos tengan que abandonar sus viviendas ante la imposibilidad de pagar sumas estratosféricas de impuesto predial.
HOY NOVEDADES/CIUDAD