Los recibos de multa estarán identificados con el nombre del oficial
El gobierno capitalino detalló que habrá más de 500 elementos de seguridad podrán infraccionar en calles de la CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer a su personal que se encuentra facultado para expedir y firmar boletas de tránsito en las vialidades capitalinas, las cuales estarán compuestas por más de mil 500 elementos.
Mediante el acuerdo 16 /2019 que fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la SSC- CDMX estará compuesta por mil 512 uniformados que llevarán consigo sistemas tecnológicos y equipos electrónicos portátiles tipo Hand held y serán impuestas por el agente que se encuentre autorizado para ello, lo cual se hará constar en boletas seriadas autorizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
El documento detalla que las multas tendrán identificado el nombre del oficial que realizó la boleta, así como su número de placa.
La publicación detalla que de acuerdo con la Ley que Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública local, la documentación e información obtenida con equipos o sistemas tecnológicos constituyen un medio de prueba que podrá valorarse en un procedimiento ministerial o judicial.
No se detalló si los elementos de seguridad cambiarán de uniforme, del que ahora traen, color azul marino con vivos en amarillo, con la leyenda «Tránsito» en la zona de la espalda.
Oficialía Mayor y la Oficina de Control de Gestión de la Oficialía para la recepción y atención de las solicitudes de trámites y servicios, así sí como para oír y recibir notificaciones y todo tipo de documento.
El nuevo domicilio de la Oficialía y de la Oficina de Control de Gestión será la Avenida Arcos de Belén, número 79, PH, colonia Centro, demarcación territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06000.