Al menos 667 vehículos fueron remitidos al corralón luego de que sus conductores no pasaran el alcoholímetro
De las 9 mil 821 pruebas del alcoholímetro, 765 fueron a dar al Torito.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que durante el mes de enero se registró la detención de 765 conductores por manejar con un índice de alcohol superior a lo permitido en la capital.
La totalidad de los conductores fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como «Torito», por considerar que debido a los niveles de alcohol encontrados en su sangre, ponían en peligro a terceras personas.
Además de los 765 remitidos, la SSP informó que 667 vehículos tuvieron que ser enviados al corralón, esto porque después de enviar a los conductores al Torito, ninguno de sus acompañantes fue considerado como apto para llevarse la unidad en la que se transportaban.
La dependencia capitalina afirmó que se realizaron 9 mil 821 pruebas con el alcoholímetro, en diferentes puntos de la ciudad, además de 166 mil 600 entrevistas a conductores privados y del transporte público, por lo que recordó a la población la importancia de respetar los reglamentos de tránsito y no confiarse al momento de consumir bebidas alcohólicas, esto último porque la misma dosis podría afectar de diferente manera a cada conductor.
Chocan 2 autobuses en la CDMX
Dos unidades de transporte público de la Ciudad de México se impactaron entre sí, a la altura del Deportivo 18 de marzo, con dirección a Indios Verdes. De acuerdo a los informes de la SSP, varias personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad que perdió la mano al quedársele atrapada entre los dos vehículos.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía sobre los carriles laterales de la Avenida Insurgentes y según la versión de algunos testigos, el conductor de una de los camiones se impactó contra una segunda unidad, luego de improvisar una maniobra para esquivar a un tercer automóvil que se atravesó en su camino.
Mientras las autoridades pusieron al conductor del camión a disposición del Ministerio Público, el menor fue trasladado a un hospital al norte de la ciudad, donde está siendo atendido por la amputación de su brazo derecho.
HOY NOVEDADES/CDMX