La organización Save The Children calcula que al menos 84 mil 700 niños sufren de desnutrición.
La muerte por desnutrición aguda grave es consecuencia de la guerra civil que se vive en Yemen desde 2015.
La Organización Save the Children informó que al menos 85 mil menores de cinco años han muerto de desnutrición aguda grave en Yemen, debido a la guerra civil que se desató en 2015 en dicha nación.
Con base las Naciones Unidas, Save the Children descubrió que entre abril de 2015 y octubre de 2018, aproximadamente 84 mil 702 niños menores de cinco años murieron de hambre, como consecuencia de una alianza árabe respaldada por Occidente que está combatiendo al movimiento hutí, el cual tiene el control de la capital.
Al respecto, la directora de la ONG en Yemen, Tamer Kirolos, informó que «por cada niño muerto por bombas y balas, docenas se mueren de hambre y es algo que se puede prevenir completamente… sufren enormemente a medida que las funciones de sus órganos vitales disminuyen y finalmente se detienen».
Lamentablemente, después de la intensificación del conflicto árabe, 14 millones de personas están en riesgo de sufrir hambruna, número que ha incrementado constantemente desde que la coalición árabe liderada por Arabia Saudita impuso un bloqueo marítimo y aéreo que ha agravado la inseguridad alimentaria en el país.
«Esos cientos de bombardeos en la zona ponen en peligro las vidas de los aproximadamente 150 mil niños que aún están atrapados en la ciudad», de acuerdo con la ONG, cuya organización pone fin inmediato de la guerra para que no se pierdan más vidas.
Además, Kirolos destacó que «necesitamos con urgencia obtener alimentos con alto contenido de nutrientes para los niños vulnerables de Yemen, algunos de los cuales están realmente al borde del abismo… Con solo 60 dólares se puede alimentar a una familia de siete miembros un mes entero».
Cabe mencionar que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos han anunciado que darán 250 millones de dólares para apoyar a más de 10 millones de personas que habitan en el país devastado por la guerra.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO