La magia ochentera de Matute logró sold out en el Auditorio Metropolitano.
La gran fecha llegó y Matute cumplió con las expectativas en Puebla, deleitando a su público con, literalmente, la grabadora más grande del mundo, la cual hizo cantar y brincar a los más de 2500 asistentes en el Auditorio Metropolitano.
La energía y la nostalgia de los ochentas comenzaron cuando Matute, banda conformada por Jorge D’Alessio, Tana Planter, Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado y Paco Morales pisaron el escenario, listos para transportar a su público a aquella gran década. De esa manera, canciones como «La Maldita Primavera», «El Sirenito» y «Con todos menos conmigo», fueron coreadas por sus fans al inicio del concierto.
El espectáculo de Matute no solo deleitó a sus seguidores por la enérgica interpretación de las canciones, sino por el trabajo detrás de cámaras que realizaron las productoras Mr. Pro y Marabunta, en conjunto con Jajma, la empresa cien por ciento mexicana, encargada del apoyo visual, las pantallas y el diseño del escenario.
Con su labor, Jajma logró transportar al público a la década que marcó la vida de toda una generación, con referencias gráficas a programas de televisión como La Carabina de Ambrosio, Odisea Burbujas y Chico Ché.
Además, Matute estaba consciente de que no podía solo cantar y recordar los grandes éxitos de hace más de 30 años sin rendir tributo al máximo cantautor de México: Juan Gabriel. Por ello, interpretaron un popurrí compuesto por canciones como: «No tengo dinero», «Caray», «Déjame vivir» y «Querida», la cual concluyó con la participación de mariachis.
Cabe mencionar que el show, con una duración de más de dos horas, no solo se compuso con temas en español, puesto que grandes rolas como «Tarzan Boy» y «Total Eclipse of the Heart», también formaron parte del gran repertorio.
Por último, cuando sus fans pensaron que ya todo había acabado, Matute sorprendió con diez canciones más, pues no podían faltar las increíbles interpretaciones de «Yo te amo te amo», «De música ligera» y, para cerrar con broche de oro, «Vive», tema dedicado a quienes asistieron al concierto.

Matute conquista a Morelia
Por primera vez, en sus 12 años de trayectoria, la banda mexicana Matute, se presentó en Morelia con un rotundo éxito.
Las productoras Mr. Pro y Marabunta fueron las responsables de hacer realidad este concierto en el Palacio del Arte ―al igual que lo hicieron en el Auditorio Metropolitano de Puebla― para que miles de personas pudieran disfrutar del Boombox Tour, la gira ochentera de la banda mexicana Matute.
La producción y el diseño de escenario, a cargo de la empresa Jajma, fueron espectaculares, ya que las decenas de pantallas y miles de luces acompañaron a Matute con referencias gráficas a los ochentas para darles una velada inolvidable a los michoacanos.
Gracias a ello, no hubo persona que se quedara sentada o callada, pues no dejaban de corear y bailar cada canción de rock o balada interpretada por la agrupación.
Cada detalle e interpretación hicieron que Matute sobresaliera en su primera vez en Morelia, pues, debido a su originalidad y dinamismo, lograron conquistar el alma y los corazones de su público mediante su talento y un escenario lleno de nostalgia y tecnología.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA