Ganó la moción con 325 votos
Simpatizantes del Brexit jugaron un papel clave para este triunfo de May
Theresa May, primera ministra británica, superó la moción de censura contra su Gobierno planteada en el Parlamento por el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, con 325 votos frente a 306 votos. Tras conocer el resultado, May indicó que continuará trabajando para «cumplir con la solemne promesa» de materializar el resultado del referéndum de junio de 2016, en el que los británicos votaron por abandonar la UE.
Asimismo, curiosamente el ala de los conservadores que están menos conformes con pertenecer a la Unión Europea, así como sus socios del Partido Democrático Unionista (DUP), respaldaron que May continúe al frente del Gobierno, esto a pesar de que el martes se opusieron a su pacto sobre las condiciones de salida de la UE.
Asimismo, May dijo que en estos momentos convocar a elecciones generales sería «lo peor que podría hacer» el Reino Unido.
«Profundizaría en las divisiones, cuando necesitamos unidad, traería caos, cuando necesitamos certidumbre, y provocaría retrasos, cuando debemos seguir avanzando», dijo
Al contrario de esto, Corbyn acusó a la primera ministra de haber «fallado al país» y le exigió que dimita.
«Cualquier otro primer ministro que se hubiera enfrentado a una derrota de la escala de la que sufrió (May) anoche habría dimitido y este país podría elegir al Gobierno que desee», aseveró.
En cuanto al Brexit, ahora la primera ministra deberá regresar al Parlamento y exponer un «plan B» frente a esta situación, pues de no llegar a un acuerdo con Bruselas el próximo 29 de marzo, la salida será casi oficial.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO