May vuelve a acusar a Rusia por uso de armas químicas
May vuelve a acusar a Rusia por uso de armas químicas. Foto: Milenio

Aseguró que han evidenciado el uso de armas químicas por dos agentes rusos.

Las normas del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares han sido deterioradas por Siria y Rusia: Theresa May.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido, condenó el uso de armas químicas y de destrucción masiva, luego de acusar nuevamente a Rusia de usar un precursor químico en calles inglesas.

Al participar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en Estados Unidos, la ministra británica señaló que las normas del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de 1970 han sido deterioradas por Siria y Rusia.

«Reino Unido vio las consecuencias de estas normas que fueron erosionadas en Salisbury este año cuando Rusia utilizó de manera temeraria un precursor nervioso en nuestra calles», detalló May.

Cabe recordar que en marzo pasado, el ex agente ruso con residencia en Inglaterra, Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con una sustancia química que puso en riesgo su vida y obligó a las autoridades a acordonar el centro de la ciudad de Salisbury.

Por lo anterior, May recordó que Reino Unido ha ofrecido evidencia detallada que claramente apunta a un «intento de asesinato» y al uso de armas químicas por dos agentes del Estado ruso.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO