El español pretende convertirse en el segundo piloto en ganar la triple corona
McLaren 66 auto para la triple corona de Fernando Alonso

El español pretende convertirse en el segundo piloto en ganar la triple corona

Será el 26 de mayo cuando Fernando Alonso y su McLaren 66 pisen el circuito de Indianápolis.

La escudería McLaren presentó el monoplaza con el que Fernando Alonso competirá en las 500 Millas de Indianápolis, una carrera en la que el español buscará la triple corona del automovilismo.

Aunque el 24 de abril se convertirá en el primer día que el nuevo McLaren se ponga en marcha, no será sino hasta el 26 de mayo que Alonso busque su tercer título, toda vez que ya tiene el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia.

El vehículo con el que intentará conseguir la hazaña llevará los mismos colores del monoplaza con el que Bruce McLaren, fundador de la escudería, disputó su primer Gran Premio de Fórmula 1 en 1966, de ahí el nombre del auto de Alonso: McLaren 66, en color naranja y vivos en azul rey.

Cabe señalar que un solo hombre ha conseguido la triple corona, se trata del británico Graham Hill, quien en 1972 se consagró como parte de la historia del automovilismo, un logro que Fernando Alonso ya tiene en la mira y cuenta con las posibilidades para conseguirlo.

Luego de ganar en 2018 las 24 Horas de Le Mans, a Alonso solo le falta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar las tres carreras más importantes del automovilismo mundial, pues en 2006 y 2007 alzó la corona del Gran Premio de Mónaco, en ese entonces bajo los colores de la escudería Renault.

HOY NOVEDADES/DEPORTES