Directivos anunciaron la expansión de la liga a 10 equipos.
En el día de medios del Tazón México III, se dieron cita jugadores, entrenadores y directivos de Raptors y Mexicas.
El pasado miércoles se llevó a cabo el día de medios del Tazón México III en el que jugarán los Mexicas de la CDMX y los Raptors del Estado de México, y tendrá como sede el Estadio Azul, en lo que será el último suceso deportivo del recinto antes de ser demolido.
Asimismo, durante el evento, los franquiciatarios, en compañía del director de la Liga de Futbol Americano Profesional, Oscar Pérez, anunciaron que en la próxima temporada, la liga se expandirá de seis a diez equipos.
Durante este media day estuvieron presentes Luis «El Loco» González, Ricardo Franco, capitán de Raptors, así como el entrenador Guillermo «Willie» Gutiérrez y Carmina Montero; mientras que, por parte de Mexicas, participaron los jugadores Ricardo «Zurdo» Quintana, el capitán Yair Salgado, el coach Rafael Duk y Marco Antonio Conde Pérez.

En su oportunidad, el entrenador de Mexicas habló sobre su previa participación en el equipo de Raptors y aseguró que es un honor enfrentarse a ellos en la final del Tazón México.
«Los Raptors y Mexicas vamos a dar un bonito espectáculo, para que toda la gente que cree en el futbol americano se lleve un bonito recuerdo de que este inmueble se cierra con un excelente partido», aseguró el coach Duk.
En tanto, Carmina Montero, representante del franquiciatario Juan Luis Montero, se dijo feliz por participar en una segunda ocasión en una final de la LFA y llamó a la «furia verde» a apoyarlos este próximo domingo en el Estadio Azul.
El doctor Conde agradeció al entrenador Duk «y a los jugadores en especial, porque valen oro estos muchachos y esperamos que podamos tener la sangre mexica en este partido apoyándonos. Esperamos que el partido sea digno de este escenario».

Luis González, de Raptors, aseguró que «el equipo está concentrado, está contento y tiene muchas ganas de jugar esta final, ya estuvo en el Tazón México I, perdió contra el equipo de Mayas y esta vez vamos a hacer las cosas mucho mejor».
Yair Salgado, de Mexicas, habló sobre sus rivales: «conozco a más del 80 por ciento del equipo contrario y puedo asegurar que son grandes jugadores, grandes personas, grandes amigos; sé que son muy buenas personas, excelentes personas y aseguro que va a ser un gran encuentro».
Aumentan franquicias la próxima temporada.
En entrevista con Hoy Novedades, Oscar Pérez, presidente de la LFA, comentó sobre el aumento de equipos en la liga:
«Hay mucho interés (en expandir la liga), que gracias a Dios y al trabajo que hemos desempeñado en equipo, todos los que formamos parte de este proyecto, hemos logrado la consolidación, que es nuestra meta. Hacer un proyecto atractivo para patrocinadores, empresarios, público, televisoras y han levantado la mano muchos más empresarios de los que nosotros pensábamos y pues eso nos da los recursos suficientes para consolidar una liga de 10 equipos», detalló Pérez.
Respecto al Estadio Azul, que será demolido el próximo lunes 2 de julio, Pérez lamentó que no se haya podido usar para más juegos de la liga: «hubiera sido genial tener acceso a este proyecto, a este campo, tenerlo más tiempo sería un sueño, pero hay que aprovechar lo que se tiene y agradecerlo».

Puntualizó que, a pesar de que el equipo de la Máquina de la Cruz Azul se medirá en contra de Morelia un día antes de la final de la LFA, no habrá problemas con la logística.
«Hay muchas cosas que estamos trabajando con tiempo, desde que anunciamos (el juego), estamos analizando todos los temas. Hoy tenemos un programa atractivo para todos los aficionados que vengan aquí, lo vamos a hacer con muchísimo gusto, con mucho corazón. Está participando el ejército, marching bands, la banda Panteón Rococó. Es un desafío la logística, pero la estamos llevando bien», sentenció el presidente de la liga.
Por Christian Arrieta
HOY NOVEDADES / DEPORTES