Después de varias llamadas telefónicas con Donald Trump, la canciller de Alemania, Angela Merkel considera necesario tener un encuentro cara a cara con el presidente de los Estados Unidos, por lo que aceptó la invitación del gobierno norteamericano para reunirse con su máximo representante.
De esta forma, Merkel viajará a Washington para sostener un primer contacto personal con Trump. Posteriormente, la dirigente europea se reunirá con un grupo de empresarios e inversionistas para tratar de llegar a acuerdos en temas económicos y de inversión.
Hace unos meses, la canciller alemana manifestó su oposición a la decisión de negar a ciudadanos de algunos países el ingreso a territorio estadounidense; no obstante, el gobierno alemán cree que estos temas le competen únicamente a la Casa Blanca.
La finalidad de esta reunión bilateral será entablar un diálogo directo que permita intercambiar impresiones y entablar objetivos afines para ambas naciones. Así como revisar distintos temas, por ejemplo, el estado de las inversiones alemanas en Estados Unidos.
HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL