Messi llega en forma a los clásicos españoles / foto especial

Se jugarán dos Madrid Barça en menos de 72 horas

Tras el triplete de Messi ante el Sevilla, el atacante culé llega en forma física a los encuentros contra el Real Madrid de esta semana

El Barcelona se encuentra como líder de la liga española y lo rectificó con los tres goles marcados ante el Sevilla por el delantero Lionel Messi, con los que llega a 27 tantos, mientras que reafirma que se encuentra en forma para los encuentros del Clásico ante Real Madrid que se sostendrán esta semana.

El miércoles, los Merengues se enfrentarán en el Santiago Bernabéu  ante el Barcelona  a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, tras el empate 1-1 del que salieron de Cataluña.

Casi 72 horas más tarde, el Madrid vuelve a recibir en el Bernabéu a los Culés, pero en esta ocasión, por la búsqueda el título de La Liga; el encuentro se llevará a cabo el sábado 2 de marzo, a las 13:45 horas, tiempo de la zona central de México.

Cabe señalar que el Barcelona cuenta con  28 horas y media más de descanso que el Real Madrid, debido a que el encuentro entre los Blaugranas y los andaluces se suscitó el sábado, mientras que el Madrid jugó en domingo.

Los clásicos que se jugarán entre Barcelona y Real Madrid correspondientes a los encuentros de la liga española y de las semifinales de la Copa del Rey tendrán una diferencia entre sí de 28 horas con 30 minutos.

Tras el encuentro del sábado, el atacante Lionel Messi declaró en torno al juego del miércoles: « No tiramos ninguna competición. Estamos a un paso de meternos en la final de la Copa. Es un partido que va a ser durísimo, porque es contra el Real Madrid, en su campo… Pero iremos a ganar y estamos confiados en que podemos hacerlo. Luego pensaremos ya en el siguiente choque, el de la Liga. Vamos a intentar conseguir todo».

Messi anotó su Hat-Trick número 44 en su historia como jugador profesional y dos han sido en contra de los Merengues, el primero, en la temporada 2006 – 2007, en el que ambas escuadras empataron a tres, mientras que el segundo ocurrió en la temporada 2013 – 2014, en el que a pesar de que el Madrid intentó igualar los marcadores, los catalanes anotaron uno más desde la humanidad de Iniesta, para culminar con un 4-3 en encuentro.

Asimismo Messi cuando visita el Santiago Bernabéu ha anotado un gol en al menos el 78 por ciento de las veces que ha visitado la Casa Blanca, en 19 visitas, el astro argentino ha logrado marcar 15 goles, en todas las competencias en las que los ha enfrentado, La Liga, Supercopa española, Uefa Champions League y Copa del Rey

A pesar de que ha enfrentado al Madrid en todos los certámenes posibles, Lio Messi no ha logrado anotarle al Real Madrid en la Copa del Rey, sin embargo, dicha situación podría cambiar el próximo miércoles.

HOY NOVEDADES / DEPORTES