El Sistema de Transporte Colectivo Metro asignó por vez primera un contrato de suministro de energía para sus principales centros de carga, el cual consideró es el más importante que realiza una entidad pública en el país.

Expuso que, de acuerdo con lo permitido por la Ley de la Industria Eléctrica y derivado de la reforma energética, el contrato fue adjudicado a la empresa CFE Calificados S. A. de C. V., filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, explicó que con esta disposición el Gobierno de la Ciudad espera ahorros por más de 100 millones de pesos en los costos de suministro eléctrico, garantizará la calidad del servicio y mantendrá el actual precio de la tarifa para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El servicio que se prestará mediante ese contrato proviene de energías limpias, con lo cual la administración capitalina responde a su compromiso con la conservación del medio ambiente y a los acuerdos internacionales suscritos para reducir contaminantes en las grandes ciudades.

Dicho contrato, consiste en el suministro de electricidad a los Centros de Carga denominados Buentono, Estrella y Oceanía, que alimentan de energía eléctrica a las líneas 1, 2, 3, 8, 12 y B.

HOY NOVEDADES / CIUDAD