Los cancilleres de México y 16 países más de América Latina se reunieron en Lima para discutir la crisis política en Venezuela.
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y los candidatos y representantes de 12 países de América Latina desconocieron la Asamblea Nacional Constituyente instalada en Venezuela, así como los actos que emanen de ella.
Los países inmiscuidos en dicho acto son México, Argentina, Panamá, Perú, Brasil, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Canadá, Guatemala, Chile y Honduras, quienes además acordaron reunirse en la próxima sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para convencer a otras entidades a que se les sumen en dicho acto.
En la reunión donde se tomó dicha decisión, acudieron otros 5 países, pero decidieron no formar parte de la declaración, informó Reuters. Por su parte la SRE dijo que «el Gobierno de México reitera, con absoluto respeto a la soberanía del pueblo venezolano, su determinación de apoyar una solución pacífica y negociada».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO