MÉXICO Y OTROS PAÍSES AL RESCATE DEL AGUA

El Foro Vías Navegables Urbanas, celebrado en Chicago, tuvo la participación de 12 alcaldes de distintos países, entre los que se encontraba Miguel Ángel Mancera Espinosa como representante del gobierno capitalino.

En el evento que tuvo como finalidad el intercambio de experiencias y proyectos para la preservación de las vías fluviales entre las autoridades presentes, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado por Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

El mandamás capitalino externó que, durante su administración, se ha trabajado en buscar las formas adecuadas para el ahorro del vital líquido. Esto derivará tarde o temprano en un consumo más eficiente.

Mancera Espinosa declaró: «Estamos viendo cuáles son las mejores prácticas y, sobre todo, haciendo un llamado ―como platicábamos con el alcalde de Montreal― de toma de conciencia. Eso nos parece que va a ser el mensaje final de este encuentro: que la gente tome conciencia de lo que implica para una ciudad gestionar el agua y que por eso no se debe desperdiciar».

En ciudades como París y Chicago se están implementando proyectos para remodelar sus principales vías fluviales. Durante el foro, se habló de la importancia de que este tipo de trabajos también impulsen medidas que beneficien al medio ambiente.

 

HOY NOVEDADES / CIUDAD