Después de tanto «chisme» que había alrededor del polémico muro entre México y Estados Unidos, un panel de la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley para empezar a construir el muro, prometido por el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el cual plantea que México no lo costeará.
Lo anterior debido a que el dinero para el muro está incluido dentro de un proyecto de ley de financiamiento que está destinado para la seguridad nacional, lo cual fue dado a conocer este martes por la Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara Baja.
Dicha medida pone al gobierno de Trump y a sus aliados en el Capitolio contra los demócratas, quienes se oponen a la construcción de dicho muro, y que lograron bloquear una solicitud de fondos del mandatario cuando aprobaron una medida para gastos diversos a principios de año.
Cabe mencionar que desde la campaña de Trump, el mandatario no se cansaba de mencionar que México pagaría el muro, sin embargo, hasta la fecha no ha presentado un plan económico para mostrar como lo lograría, en lugar de eso, el adelanto de mil 600 millones de dólares para financiarlo será añadido a la deuda gubernamental de casi 20 billones de dólares.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO