El juego físico de los italianos complicó el accionar de México.
Italia se adelantó en los primeros minutos del partido, la respuesta del Tricolor llegó al final del primer tiempo; no obstante, al final se impuso el juego de los europeos.
La participación de la selección de México Sub-20 inició su participación en el Mundial Polonia 2019 y el resultado no fue el esperado. Los dirigidos por Diego Ramírez se enfrentaron a Italia, quien los venció por marcador de 2-1.
Los europeos iniciaron el duelo con la iniciativa y pronto se adelantaron. Fue al minuto 3 por conducto de Frateesi, quien con potente disparo de pierna izquierda batió al portero Higuera. Italia siguió dominando el partido y obligando a México a tirar balonazos para impedirle su estilo de juego a ras de césped.
Los siguientes minutos fueron de ida y vuelta, aunque los italianos se hacían sentir con mayor peligro que los mexicanos. No obstante, el empate cayó al 37’ en un tiro de esquina. El meta de la azzurra salió a cortar el centro pero un defensa se anticipó y le dejó el balón a De la Rosa, quien de cabeza lo mandó al fondo de la portería.
Para la segunda parte el trámite del partido no cambió mucho, Italia con un juego directo y frontal, mientras que México siguió sin poder asociarse para mostrar su mejor juego. Fue al 67’ que Ranieri puso el 2-1 en el área chica, tras un tiro de esquina y un remate desviado de uno de sus compañeros. El Tri intentó emparejar el marcador pero pese a los esfuerzos no logró anotar el segundo en su cuenta.
Será el domingo cuando el equipo mexicano tenga su segundo encuentro ante la selección de Japón, y para el miércoles 29 se medirá a Ecuador.
HOY NOVEDADES/DEPORTES