En una guerra de declaraciones, ambos mandatarios aumentan la tensión en el mundo. Foto: La Vanguardia.

En una guerra de declaraciones, ambos mandatarios aumentan la tensión en el mundo.

Trump respondió así a la advertencia que lanzó el jefe del régimen norcoreano en su discurso de Año Nuevo.

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos utilizó de nueva cuenta las redes sociales para contestar este martes a las declaraciones emitidas por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien aseguró que tiene acceso al botón nuclear «todo el tiempo», y le advirtió que él tiene un acceso similar, pero que en su caso es «mucho más grande y poderoso».

«El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el ‘botón nuclear está sobre su mesa todo el tiempo’. Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo», escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

El mensaje de Trump es su forma de reaccionar a las imágenes difundidas este martes en las que el líder norcoreano presume tener la capacidad de pulsar el botón nuclear en todo momento. La amenaza, sin embargo, no pareció amilanar a un Trump que, además, se jactó de que, a diferencia del armamento nuclear de Pyongyang, el de Estados Unidos «¡funciona!».

Este cruce de mensajes tiene lugar el mismo día en el que EE.UU. anunció la posibilidad de impulsar nuevas sanciones a Corea del Norte y éstos se mostraron dispuestos a reabrir las líneas de conexión con sus vecinos de Corea del Sur.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO