Bennet ha representado a Colorado desde 2009
El demócrata afirma que su fortaleza está en tener contacto directo con la sociedad y no en presentarse ante las cámaras
Michael Bennet, senador estadounidense por Colorado, de 54 años de edad, anunció sus intenciones de competir en las elecciones internas del Partido Demócrata en busca de la presidencia de los Estados Unidos, en las elecciones de 2020.
«Mi plan es postularme para presidente», afirmó Bennet, quien está cumpliendo su segundo mandato de seis años en el Senado, con lo cual se estaría convirtiendo en el vigésimo segundo demócrata en anunciar su postulación para las elecciones primarias.
Cabe destacar que el demócrata ya había hecho alusión a su posible candidatura desde principios de año, aunque tuvo que hacer estos planes de lado debido a un cáncer de próstata que sufrió pero que por fortuna logró superar.
También comentó que, si bien, en un inicio se sintió decepcionado por ver sus intenciones frustradas, por otro lado, el tiempo que estuvo alejado de la política debido al cáncer le dio tiempo para recapacitar mejor y decidirse al cien por ciento a competir por una candidatura, por lo que ahora deberá recaudar fondos para costearla.
«No lo haría si no creyera que tengo la oportunidad de ganar», afirmó Bennet.
Además, el senador subió un video de casi cuatro minutos en el que reconoce que tal vez no cuenta con un gran renombre debido a que no es un personaje mediático que le guste estar frente a la pantalla, sino que prefiere estar trabajando al invertir su tiempo ayudando directamente a la gente.
«Puede que no me conozcas, pero a lo largo de los años he aprendido mucho sobre con qué luchan los estadunidenses», destacó el demócrata en el video.
Bennet ha representado a Colorado en el Senado estadounidense desde 2009.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO