El exasesor de Donald Trump es imputado por falso testimonio.
Flynn mintió al FBI sobre conversaciones que tuvo con el gobierno ruso.
El exconsejero de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Michael Flynn, fue imputado por falso testimonio. Los cargos fueron presentados por el fiscal especial que investiga la supuesta intervención rusa en las elecciones estadounidenses, Robert Mueller. El fiscal acusa a Flynn de haberle mentido al FBI sobre unas conversaciones que tuvo con miembros del gobierno ruso.
La Casa Blanca se negó a comentar la noticia de Flynn, solo adelantaron a CNN que Ty Cobb verá el tema «en algún momento». Flynn debe comparecer ante el tribunal este viernes por la mañana, dijo un portavoz de la corte.
Flynn será acusado de no haber revelado a la agencia una conversación con Sergey Kislyak, el embajador ruso en Washington, el 29 de diciembre. En dicho encuentro, Flynn solicitó a Kislyak que Rusia no reaccionara de manera desproporcionada a las sanciones impuestas por Barack Obama por la intromisión de Rusia en las elecciones, ya que la nueva administración las podría eliminar.
Flynn es el primer funcionario del gobierno Trump y el cuarto conectado a la campaña en ser acusado como parte de la investigación de Mueller sobre una posible colusión entre el gobierno ruso y miembros del equipo del ahora presidente, así como posibles obstrucciones a la justicia y delitos financieros.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO