Un estudio motivó al basquetbolista a realizar el donativo. Foto: Mediotiempo.com

El deportista busca combatir la pobreza en esa comunidad.

Un estudio motivó al basquetbolista a realizar el donativo.

Michael Jordan, jugador y leyenda viviente de la NBA, realizó una donación de 7 millones de dólares para la construcción de clínicas médicas para comunidades en pobreza extrema en su natal Charlotte, ciudad en la que además Jordan tiene a su equipo, los Hornets.

La cantidad que donó el basquetbolista es la mayor donación filantrópica realizada por él, misma que sufragará dos Clínicas Familiares Michael Jordan de Novant Health, que se proyectan abrir en 2020. La donación de Jordan fue motivada por un estudio que encontró que los niños pobres en Charlotte tienen las peores probabilidades para salir de la pobreza de entre las 50 mejores ciudades de Estados Unidos.

«Espero que las clínicas ayuden a proporcionar un futuro más brillante y saludable para los niños y familias que sirven», declaró a través de un comunicado Jordan, nativo de Carolina del Norte. Estas clínicas tienen el potencial para reducir la utilización de salas de emergencia en un 68% y disminuir la hospitalización en un 37% para los residentes de estos barrios, según Novant.

HOY NOVEDADES/DEPORTES