El huracán tocó tierra en Mango, al noroeste de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que Michael se aleje de Estados Unidos el viernes; se trata del segundo huracán categoría 4 que llega al estado en los últimos 13 meses.
La amenaza de Michael se encontraba latente y se cumplió, este fenómeno natural tocó tierras estadounidenses. Este huracán, calificado como «extremadamente peligroso» por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se ha presentado en el estado de Florida con potentes vientos y fuertes lluvias.
Rick Scott, gobernador de Florida, informó que las más de 370 mil personas que habitan en Florida fueron exhortadas a evacuar, sin embargo, fueron pocas quienes siguieron las indicaciones. El funcionario manifestó que el huracán ya había llegado al estado, por lo que, a través de su cuenta de Twitter, les pidió a los habitantes que no hicieron caso buscar refugio y no salir hasta que pasara la tempestad.
«Michael está sobre nosotros, es tiempo de buscar refugio: una vez que estén protegidos, quédense allí, no traten de salir hasta que la tormenta haya pasado; múltiples recursos estatales y federales están desplegados y listos para responder tan pronto como sea seguro».
Michael, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, es la cuarta tormenta con vientos más destructores, solo detrás de un huracán sin nombre que se presentó en 1935, Camille en 1969 y Andrew en 1992.
De acuerdo con los reportes del NHC, Michael presenta vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora; el organismo apuntó que seguirá su camino hacia el noreste, posiblemente con rumbo a la costa frente a la región del Atlántico Medio de Estados Unidos.
Debido al paso de Michael, también habrá fuertes lluvias en Carolina del Norte y Sur, así como en Georgia, mientras que en Alabama existen probabilidades de que se formen tornados gracias a las fuertes ráfagas de viento.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO