A partir del próximo 1 de septiembre Bachelet regresará a trabajar en la ONU.
La expresidenta chilena se convertirá en la nueva defensora de los derechos humanos en la ONU.
De manera unánime, los 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificaron el nombramiento de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, como Alta Comisionada de la organización para los Derechos Humanos, aunque asumirá el cargo a partir del próximo 1 de septiembre.
?[URGENTE] La Asamblea General de la ONU aprueba por unanimidad el nombramiento de Michelle Bachelet @mbachelet como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos @UNHumanRights
Su mandato comienza el 1 de septiembre. pic.twitter.com/JKyRsJkaMu
— Noticias ONU (@NoticiasONU) 10 de agosto de 2018
La primera mujer chilena en asumir el cargo de presidenta de su país, no desconoce el trabajo en la ONU, pues durante el periodo entre 2010 y 2013 ocupó la dirección de ONU Mujeres. Sin embargo, ahora asumirá un nuevo puesto para los próximos cuatro años.
Bachelet será la sustituta de Zeid Ra´ad Al Hussein, quien estuvo al frente de la oficina desde 2014. Tras el nombramiento, diversos Estados se pronunciaron al respecto, la gran mayoría reconoció la trayectoria internacional de la exmandataria en busca del respeto a los derechos humanos.
De acuerdo a las declaraciones del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, no hubo necesidad de votar, pues tras postular a Bachelet él mismo, la expresidente fue proclamada «por aclamación», algo con lo que se dijo muy satisfecho de que «una mujer altamente competente para este desafiante rol» asuma el puesto.
Profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de ONU. Agradezco la confianza del Secretario General @antonioguterres y de la Asamblea General en el cumplimiento de este importante nuevo rol. pic.twitter.com/5XxhYIksTG
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 10 de agosto de 2018
HOY NOVEDADES/MI MUNDO