Migrantes mexicanos y centroamericanos hornearon cientos de panes dulces mientras estaban atrapados debido a la tormenta tropical Harvey.
Un grupo de panaderos en Houston, Texas, quedaron atrapados en su lugar de trabajo debido a las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Harvey, por lo que durante dos días se dedicaron a hornear pan dulce para los damnificados en Houston.
El grupo que está integrado por migrantes mexicanos y centroamericanos, quedó retenido en la panadería llamada «El Bolillo Bakery», y se encuentra en el sureste de la capital de Texas. Durante los dos días que estuvieron atrapados debido a la anegación de las calles que rodean el local, los panaderos «decidieron no perder el tiempo e hicieron tanto pan dulce como pudieron», dijo el gerente de la panadería, Brian Alvarado.
«Fue un gesto literal y figurativamente dulce», dijo el periódico local The Houston Chronicle. Los panaderos no están seguros de cuánto pan elaboraron, pero según sus cálculos utilizaron alrededor de 2 mil kilos de harina.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO