Cerca de diez mil mexicanos provenientes de todas partes de la república mexicana se concentraron en las escaleras del Auditorio Nacional y sus alrededores para cantar el himno nacional y posteriormente unirse en una marcha en contra de las posturas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha venido pronunciando en contra de los migrantes, principalmente los mexicanos.
Pasado el mediodía, los miles de manifestantes connacionales, en su mayoría vestidos de color blanco, trajes típicos o con playeras de la selección mexicana de fútbol, partieron por la avenida Paseo de la Reforma en dirección hacia el norte, mientras gritaban consignas como: ¡México… México! ¡No más muros! ¡Trump respeta a México! y ¡Fuera Trump! Para exigir respeto a los mexicanos por parte del primer mandatario estadounidense.
El contingente terminó por arribar al monumento del Ángel de la Independencia a las 13:30 horas, donde los inconformes con las posturas de Trump se concentraron y se unió otra marcha más, misma que procedía del Hemiciclo a Juárez, la cual fue organizada por Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización civil Alto al Secuestro.
En las escaleras de la columna del Ángel, los manifestantes entonaron el “cielito lindo” y construyeron un muro con cartones de leche, mismo que fue derribado en punto de las 14 horas como una expresión de rechazo ante el reiterado deseo del Trump por edificar un muro fronterizo.
HOY NOVEDADES / CIUDAD