Ricardo Monreal aseguró que su tiempo en Morena ha terminado.
Los comentarios de Monreal se deben a que no ha recibido respuesta formal de su partido en cuanto a reponer la encuesta que lo descartaba como candidato a la gubernatura de la CDMX.
Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, comentó que su ciclo en Morena está terminando, algo que, asegura, le duele, pues «Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena y tristeza».
Las declaraciones de Monreal se dan debido a que no ha recibido respuesta «formal» a su petición de reponer la encuesta, pero, además, de cambiar el proceso para elegir al candidato a jefe de Gobierno de la CDMX.
«Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza, porque a mí me ha costado mucho fundar Morena, tengo mucho respeto por sus militantes y sus dirigentes, más por sus militantes», aseguro el aún morenista en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Asimismo, Monreal recalcó que sus peticiones son para enmendar dos errores políticos que el partido cometió:
«Estaba en una actitud muy firme y he estado firme desde un principio que solicité dos alternativas para poder enmendar el error, para poder corregir este error político que puede generar muchos problemas y estas dos alternativas eran muy fáciles: es la reposición del procedimiento en una nueva encuesta, que lo planteé hace 10 días o la elección primaria, que es otra posibilidad de los partidos para resolver», puntualizó.
Sin embargo, expresó que se encuentra en espera de la respuesta del partido «para tomar las decisiones políticas que debo de tomar».
De igual forma, recordó que su salida del PRI hace 20 años fue por razones similares, ya que se debió «por una imposición para candidato a gobernador en Zacatecas […] (Y en Morena) se está construyendo una posibilidad similar».
Hasta el momento, Monreal continúa en el partido, mencionando que todavía no decide su salida definitiva, pero está en aras de ello:
«No he decidido, pero obviamente si las circunstancias eran tal y como se dibujó desde hace 12 o 14 días la solución de ellos, no tengo mucho que hacer en la organización política que fundé […] ya tomaré mi decisión pronto, no tardaré más que unos días», sentenció.
HOY NOVEDADES/CDMX