El morenista Ricardo Monreal Ávila está más que apuntado para competir en las elecciones del próximo año que definirán al nuevo dueño de la silla que ocupa Miguel Ángel Mancera Espinosa. Sin embargo, será hasta el mes de septiembre cuando el jefe delegacional de la Cuauhtémoc decida si deja su actual cargo para postularse oficialmente.
Esto lo dio a conocer el propio político en el evento en el cual presentó su propuesta llamada Ciudad metropolitana rumbo a 2050. Proyecto 2.5. Un cambio real, el cual representa un libro con alertas y propuestas por la sociedad civil, organismos internacionales y académicos, las cuales tienen como propósito un cambio significativo en las políticas públicas que hay en la Ciudad de México.
Monreal Ávila estuvo acompañado por diputados locales, representantes de la sociedad civil y algunos líderes empresariales. Durante el evento, el zacatecano señaló: «La ciudad está en mal momento, no es ningún regalo gobernar la ciudad, tiene muchos problemas y creo que se requiere mucha prudencia, sensatez y tolerancia para gobernarla».
Martí Batres, líder capitalino de Morena, y Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, ―quienes también han mostrado sus aspiraciones a la jefatura― salieron a relucir. Y Monreal manifestó que su propuesta puede ser retomada por cualquiera de los dos, de quienes dijo esperar sus respectivas aportaciones y proyectos con miras al 2018.
HOY NOVEDADES/CDMX