La representación de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ha informado que el próximo lunes expondrá un punto de acuerdo con el cual se busca emitir la solicitud de destitución, ante el ejecutivo federal, del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, a quien acusan por la crisis de seguridad que atraviesa la capital.
Así mismo, se entregará una solicitud de informe, en el que se espera que el jefe de Gobierno de la Ciudad México, Miguel Ángel Mancera explique el envío de elementos de la fuerza pública al estado de Guerrero, igualmente, anteponiendo la situación de inseguridad que se ha vivido en los últimos días.
De acuerdo con la representación de Morena en dicha instancia, «pareciera que optan por rechazar los altos índices delictivos», señalando que en la Capital no se tienen registros de presencia de cárteles de droga y que además, estamos mucho mejor en materia de seguridad que administraciones anteriores.
Por ello, evidenciaron que «de acuerdo al Reporte Anual de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México, elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), se demuestra un incremento en los índices delictivos en la capital durante 2016. Al mostrar los resultados, el Observatorio afirmó que la capital del país presenta una crisis de violencia que no se había visto desde hace 18 años».
Por ello, basándose en el artículo 34 Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el gobierno federal tiene la capacidad para remover al secretario de Seguridad Pública.
HOY NOVEDADES/CDMX