Fue invitado a realizar análisis del clásico español
El extécnico del Real Madrid, José Mourinho, analizó el desempeño del conjunto de la capital española durante su derrota ante el Barcelona
El técnico portugués, José Mourinho estuvo como analista en una transmisión del encuentro entre Real Madrid y Barcelona y criticó al con junto merengue al calificarlo como un equipo «suave», además de señalar algunos de los problemas que enfrentan.
El portugués, luego de que el encuentro fuera 1-0 en favor de los blaugranas, señaló que «El Real Madrid ganó la Champions League, y no ganó la Champions League por primera vez, sino que lo hizo por cuarta vez en los últimos cinco años. Esto puede provocar un estado mental equivocado».
Analizando para Bein Sports, el extécnico madridista aseveró que al equipo le falta autoestima y optimismo, al señalar que el club «no es un equipo feliz».
Puntualizó que ambos factores pueden influir de manera negativa en el comienzo de la temporada y en su preparación. «También la Copa del Mundo puede provocar un efecto negativo en el inicio de la temporada de los futbolistas que, encima, necesitan más trabajo todavía», señaló el técnico que fue recién rescindido del Manchester United.
Mourinho habló sobre la técnica individual de los jugadores e hizo énfasis en el desempeño del delantero del conjunto blanco, Vinicius, de quien dijo que era uno de los mejores jugadores de la plantilla que jugó ante el Barça.
Sobre el sistema operativo a la ofensiva, Mourinho señaló algunos de los defectos que el Real Madrid ha mostrado durante sus últimos encuentros: «La respuesta es que necesita más de todo el mundo. Benzema ha dado ese paso adelante, marcando más goles y trabajando mejor que antes, pero el resto de jugadores, especialmente los extremos, no están haciendo goles».
El técnico que obtuvo tres títulos con el equipo madridista aseguró que los integrantes del conjunto blaugrana «Son mucho más sólidos que en otras temporadas, saben cómo defender y estar juntos y, aunque no juegan tan bonito como solían, están ganando partidos y eso es clave de cara a medirse a los grandes equipos en cuartos y semis de Champions League».
Durante el encuentro, hubo un altercado entre Sergio Ramos y Lionel Messi, a lo que Mourinho señaló: «Creo que Ramos hizo esta acción para cambiar la temperatura del partido. Para crear otras sensaciones en la segunda parte».
Sobre el gol, el lusitano habló sobre su autor, Iván Rakitic y lo señaló como «uno de los jugadores más infravalorados del mundo, fantástico en todos los niveles, defiende, compensa el flanco de Messi, corre y lo hace sencillo con el balón en los pies».
El Real Madrid enfrentará el próximo martes al Ajax en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League y Mou añadió que para el Madrid «Ahora sólo queda la Champions League, creo que el lado positivo es el resultado que consiguieron en Ámsterdam».
HOY NOVEDADES / DEPORTES