La comunidad universitaria de la UNAM se manifestó en Ciudad Universitaria para denunciar el incremento de incidentes delictivos dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios. Estudiantes, deportistas, visitantes y catedráticos puma se organizaron para mostrar su descontento con esta situación que se ha elevado desde el año 2014.
La falta de vigilancia y alumbrado en algunos puntos de Ciudad Universitaria como las facultades de ingeniería, en los alrededores del Estadio Olímpico Universitario e inmediaciones de La Cantera, señalaron los congregados. También externaron que los maleantes despojan a los universitarios de celulares, tenis y mochilas; incluso también hay robo de autopartes y venta de drogas.
Una de las manifestantes, habitante de Cuicuilco, declaró acerca de la situación que se vive en esta zona: «Las cosas ya no son como antes. Por eso dejamos de venir igual que otros vecinos, el recorrido de ahora fue para ver dónde fue lo de la niña a la que encontraron muerta, pensamos que todo lo provocan a los que no pueden sacar del auditorio –Che Guevara–».
HOY NOVEDADES/CIUDAD