Héctor Suárez, emblemático actor y comediante mexicano, falleció a los 81 años de edad, según anunció su hijo, Hector Suárez Gomís, en un comunicado a través de redes sociales.
«Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo», publicó en Twitter.
«Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez», añadió.
Suárez fue sometido a una intervención quirúrgica el año pasado con el propósito de extirparle la próstata y la vejiga. De este último órgano padecía cáncer desde 2015.
A Héctor Suárez se le recuerda por su comedia y humor negro, así como por su amplía crítica política que demostró con personajes como El no hay, El Picudo, Doña Zoila, El Flanagan, El Lic. Buitrón, El ’ta difícil, El Destroyer, entre muchos otros.
Descanse en paz, Héctor Suárez.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA