La oposición venezolana responsabilizó a Nicolás Maduro.
Fernando Albán fue detenido como presunto sospechoso del atentado contra el presidente de Venezuela que ocurrió el pasado mes de agosto.
Fernando Albán, concejal opositor el régimen de Nicolás Maduro y sospechoso de participar en el atentado contra el presidente, se tiró desde el décimo piso del edificio sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para quitarse la vida, informó el gobierno de Venezuela.
«En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío», declaró Néstor Reverol, ministro del Interior y Justicia.
Sin embargo, esta versión oficial ha sido confrontada por la oposición venezolana, quien señala que se trata de un pretexto para reforzar y multiplicar la persecución de los políticos opositores a su régimen.
El pasado 4 de agosto durante una celebración militar se presentó una explosión en las inmediaciones donde Nicolás Maduro se encontraba dando un discurso, lo que el gobierno de Venezuela calificó como un atentado fallido contra el mandatario, quien señaló como responsables a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, Estados Unidos y a la oposición política de Venezuela.
El ataque fallido se dio con drones y explosivos plásticos que no causaron ningún daño. Cabe recordar que Albán fue relacionado con Julio Borges, diputado opositor, por planear y ejecutar la explosión que, supuestamente, tenía como objetivo a Nicolás Maduro.
El partido político Primero Justicia (PJ) externó que la muerte de Albán fue obra del actual gobierno venezolano: «Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido. Exigimos la verdad y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad».
Una historia al estilo chavista: el concejal opositor Fernando Albán fue involucrado en el supuesto atentado en contra de Maduro. Las autoridades aseguran que se "suicidó" en unas instalaciones de máxima seguridad "lanzándose de un piso 10". pic.twitter.com/FXCZjS0iP8
— @SegoviaBastidas (@SegoviaBastidas) October 8, 2018
HOY NOVEDADES/MI MUNDO