Anayetzin salió el fin de semana con su novio y no regresó.
La joven, quien tenía dos meses de embarazo, presentó 16 navajazos en el cuerpo
Este domingo, la Policía de Investigación (PDI) perteneciente a la Procuraduría capitalina, encontró el cuerpo sin vida de una joven de 26 años de edad, la cual tenía un reporte de desaparición desde el pasado viernes, día en que la víctima confió a sus familiares y amigos que se iría de fin de semana con su novio, sin embargo, nunca regresó.
Lamentablemente, su cadáver fue hallado envuelto en una sábana blanca dentro del clóset de la casa donde aparentemente vivía su pareja sentimental.
Ese mismo viernes, los padres de la joven reportaron en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) que la víctima no había hecho contacto con ellos por teléfono, acción que era parte del protocolo que tenían, por ello les preocupó e iniciaron con la búsqueda.
Los familiares detallaron a la autoridad que por lo menos en dos ocasiones él ya la había golpeado, por lo que establecieron una serie de protocolos cada que salía con él.
Al contactarse con el novio, tampoco contestó, por ello se realizó una investigación de las autoridades quienes de inmediato llegaron al departamento en la colonia Lindavista de la delegación Gustavo A. Madero, y encontraron el cuerpo de Anayetzin Damaris con 16 heridas hechas por una navaja en un closet.
Al realizar la necropsia, se reveló que Anayetzin tenía dos meses de gestación, su agresor le asestó todas las heridas con un cuchillo justo en el vientre, por ello, las autoridades mantienen como principal sospechoso a su pareja sentimental, quien al enterarse que la mujer estaba embarazada, aparentemente no quiso asumir su responsabilidad y la atacó hasta matarla.
Hasta el momento el novio se encuentra prófugo de las autoridades y es el principal sospechoso de este feminicidio.
HOY NOVEDADES/CDMX