Este jueves falleció el actor Michael Gambon, a los 82 años, quien interpretó al mago Albus Dumbledore, en Harry Potter. La noticia fue confirmada a través de un comunicado de su familia.
Gambon se convirtió e un ícono para toda una generación, luego de que llegara a interpretar al director de Hogwarts, desde la tercera película, tras sustituir al fallecido Richard Harris en 2004.
Dentro de su larga trayectoria, destaca que se graduó en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art (RADA) de Londres, comenzó a actuar en funciones de teatro a principios de los años 60 gracias al impulso de la compañía Unity Theatre. Tras participar en numerosas representaciones de las principales obras de Shakespeare, llamó la atención deLaurence Olivier, quien le abrió definitivamente las puertas a los grandes teatros.
Posteriormente, debutó en televisión con Otelo (Stuart Burge, 1965) y, dos décadas después encadenando papeles menores, alcanzó el éxito como Philip Marlow en El detective cantante (Jon Amiel, 1986), por la que ganó el BAFTA a mejor actor principal en una serie dramática.
En 2015 e retiró al diagnosticársele severos problemas de memoria. No obstante, siguió actuando en cine y televisión hasta 2019.
CONTINÚA LEYENDO
Cumple 43 años Harry Potter, estos son los coleccionables más cotizados