Se había sugerido usar a un juez suplente
El juez Jorge Tassara murió luego de someterse a una operación del corazón, él llevaba dos juicios en los que se imputa a la expresidenta argentina
El juez federal argentino, Jorge Tassara, quien sería uno de los encargados de juzgar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner falleció luego de someterse a una operación a corazón abierto.
Tassara era uno de los jueces asignados en la causa contra Kirchner, que fue señalada por el delito de corrupción, sin embargo, debido a una enfermedad, el magistrado se sometió semanas atrás a la operación coronaria, por lo que se decidió aplazar el juicio.
El juicio se busca si la expresidenta se es culpable o no en un supuesto amaño en adjudicaciones durante su gestión, para la construcción de carreteras en la Patagonia entre los años de 1991 y 2003.
Asimismo, se investiga al empresario Lázaro Báez, quien ya fue detenido por el presunto desvío de presupuesto de obras públicas a la cuenta de Báez, en al menos 52 contratos valuados en alrededor de 46 mil millones de pesos argentinos, equivalentes a mil 155 millones de dólares.
Tassara estaba involucrado como juez del atentado a la mutual judía AMIA, en la que también está imputada la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, memorándum que se firmó en 2013 para juzgar a la AMIA en Buenos Aires.
Cabe señalar que el tribunal sugirió designar al suplente Andrés Basso, sin embargo se optó por aplazar el juicio pues no se alcanzaban los tiempos procesales para definir antes de iniciar el próximo 26 de febrero.
HOY NOVEDADES / MI MUNDO