El accidente tuvo lugar en la carretera entre Karachi y Lahore. Foto: Excelsior.

153 personas perdieron la vida y 146 fueron hospitalizadas luego de que una camioneta se incendiara y explotara después de volcar, en el este de Pakistán, hecho que enlutó la celebración del Ramadán que tiene lugar en ese país.

La explosión tuvo lugar cuando un camión cisterna volcó sobre la autopista nacional a unos 100 kilómetros al suroeste de Multán. Este vehículo iba de la ciudad de Karachi a Lahore, cuando el chofer de la unidad perdió el control y chocó. Luego del choque, a los habitantes de la comunidad de Bahawalpur se les avisó que la camioneta había volcado y que  estaba derramando combustible.

Al enterarse de esto los residentes de Bahawalpur acudieron al lugar del accidente para tratar de recolectar el combustible que se estaba derramando, pero repentinamente la gasolina se incendió, originando una explosión que atrapó a los presentes sin que éstos pudieran escapar.

Asif Ghafoor, portavoz del ejército paquistaní,  dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que las Fuerzas Armadas enviaron helicópteros al lugar del siniestro para facilitar el traslado de las víctimas a hospitales y centros de quemados. «Los hospitales se encuentran en estado de alerta», concluyó Ghafoo.

Nawaz Sharif, el primer ministro paquistaní,  quien luego del siniestro adelantó su regreso a Pakistán desde Londres, expresó su «más profunda aflicción» por las víctimas y pidió a las autoridades provinciales que aporten asistencia médica completa a los heridos.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO