FOTO: REUTERS

La española busca llegar en óptimas condiciones al Australian Open.

Al parecer los malestares en el muslo quedaron atrás, ahora el cuadro de gastroenteritis fue lo que la privó de seguir en el torneo.

Se presentó en su debut con una victoria sobre su compatriota Carla Suárez Navarro, sin embargo, un cuadro de gastroenteritis aguda ha propiciado que la española Garbiñe Muguruza abandone el torneo de la WTA celebrado en Sidney.

La decisión de Muguruza de ya no participar en este certamen obedece a su deseo de presentarse en el primer Grand Slam del año en las mejores condiciones. Y es que el Australian Open inicia el próximo lunes, por lo que la tenista optó por cuidarse estos días de la gastroenteritis para llegar plena a Melbourne.

Muguruza debía enfrentar en los octavos de final a la holandesa Kiki Bertens este día, pero los organizadores del torneo anunciaron que era baja por enfermedad; con esta circunstancia la tenista de los Países Bajos accede de forma directa a la siguiente ronda, en la que se medirá a la ganadora del encuentro entre la kazaja Yulia Putintseva y la estadounidense Sloana Stephens.

La hispano-venezolana debutó el lunes en este torneo de Sidney, en un duelo contra Suárez Navarro, a quien derrotó por parciales de 6-3 y 6-4.  Al concluir el encuentro Muguruza declaró sentirse bien en relación a las molestias que había presentado en el muslo durante el partido en contra de Alizé Cornet en la Copa Hopman. Incluso, tales malestares la obligaron a no disputar el juego de dobles mixtos en el que España se enfrentó a Francia, dentro del mismo torneo.

Halep sin entrenador

La tenista Simona Halep, quien lidera el ranking de la WTP, iniciará la temporada 2019 sin dirección técnica. No obstante, seguirá contando con los consejos de Darren Cahill, quien dejó de ser su entrenador por decisión propia.

Halep se mostró tranquila con la determinación de Cahill: «Tomó la decisión por razones familiares y la familia es lo primero. No estoy decepcionada ni disgustada. Lo entiendo completamente. Tenemos una gran relación. Hablamos la mayoría de los días. Le pido un consejo y me lo da. Hemos hablado después del final de temporada, no es lo mismo porque no es mi entrenador, pero somos grandes amigos».

De esta forma la rumana evaluó las posibilidades y concluyó lo siguiente de cara a su futuro cercano: «La situación es que durante los próximos 3-4 meses no quiero tener entrenador. No pienso en ello, quiero ver cómo trabajo en solitario».

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES